Resultado Sorteo de Octavos de Champions League 2017-2018

El lunes 11 de diciembre de 2017 se ha celebrado en la localidad suiza de Nyon, sede de la UEFA, el sorteo de las eliminatorias de Octavos de Final de Liga de Campeones.

El fútbol español está representado con 3 participantes en el bombo europeo, el Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC. En el sorteo no se podrán enfrentar equipos del mismo país y equipos que hayan jugado en el mismo grupo de la fase anterior. Los primeros de grupo se enfrentarán a los segundos de grupo.

La fase previa, camino a la Final de la UEFA Champions League que se jugará en Kiev, el 26 de mayo en el NSK Olimpiyski, deparó los siguientes clasificados:

  • Campeones de grupo: Manchester United (ENG), Paris Saint-Germain (FRA), Chelsea (ENG), FC Barcelona (ESP), Liverpool (ENG), Manchester City (ENG), Beşiktaş (TUR), Tottenham Hotspur (ENG)
  • Subcampeones de grupo: Basilea (SUI), Bayern Múnich (GER), Roma (ITA), Juventus (ITA), Sevilla FC (ESP), Shakhtar (UKR), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Los cabezas de serie jugarán a domicilio la ida de los octavos de final los días 13-14 y 20-21 de febrero y en casa la vuelta los días 6-7 y el 13-14 de marzo.

 

Tras el sorteo de Octavos de Final de la UEFA Champions League, así han quedado los emparejamientos de los dieciséis equipos:

Octavos Champions-League -2018

 

Octavos de final UEFA Champions League 2016-2017
EliminatoriaIdaVuelta
Juventus (ITA) – Tottenham Hotspur (ENG)13 febrero 7 marzo
Basilea (SUI) – Manchester City (ENG)13 febrero 7 marzo
Oporto (POR) – Liverpool (ENG)14 febrero 6 marzo
Sevilla F.C. – Manchester United (ENG)21 febrero 13 marzo
Real Madrid – Paris Saint-Germain (FRA)14 febrero 6 marzo
Shakhtar Donestk (UKR) – Roma (ITA)21 febrero 13 marzo
Chelsea (ENG)F.C. Barcelona20 febrero 14 marzo
Bayern Múnich (GER) – Beşiktaş (TUR)20 febrero 14 marzo
  • Puedes ver los horarios y las televisiones que retransmiten los encuentros de Champions League en nuestra sección Fútbol en TV.

¿Qué os parece el resultado del sorteo en general y en especial para vuestros equipos?  ¿Cómo lo véis?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =