Sorteo de los grupos de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

El sorteo de los grupos que darán forma al Mundial de Rusia 2018 se va a celebrar el viernes 1 de diciembre de 2018 en Moscú.

El sorteo se va a celebrar a las 16:00 horas de España en la sala de conciertos del Kremlin y la ceremonia será presentada por la periodista rusa Maria Komandnaya y el ex futbolista inglés Gary Lineker que estarán arropados por otros ex futbolistas de talla mundial como Laurent Blanc, Cafú, Maradona, Nikita Simonyan, Carles Puyol o Fabio Cannavaro.

El sorteo se podrá seguir por TV o internet según exponemos en nuestra sección Fútbol en TV y para seguirlo es necesario que conozcas las siguientes normas para encuadrar a las 32 selecciones clasificadas en los 8 grupos definitivos. Las selecciones se han dividido en 4 bombos según la Clasificación Mundial de la FIFA de 2017. Estos son los bombos:

Bombos del Sorteo Mundial Rusia 2018
Bombo 1Bombo2Bombo 3Bombo 4
RusiaEspañaDinamarcaSerbia
AlemaniaPerúIslandiaNigeria
BrasilSuizaCosta RicaAustralia
PortugalInglaterraSueciaJapón
ArgentinaColombiaTúnezMarruecos
BélgicaMéxicoEgiptoPanamá
PoloniaUruguaySenegalCorea del Sur
FranciaCroaciaIránArabia Saudí

El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona. Las 7 selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.

Ningún grupo puede tener más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos, es decir, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

La distribución en grupos de las selecciones aplicando el criterio geográfico se controlará mediante un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, por lo que en determinados momentos podrán excluirse algunos equipos. Por ejemplo, Perú, Colombia y Uruguay, incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que Brasil o Argentina, que estarán en el bombo 1. Este mismo principio se seguirá con el resto de confederaciones a excepción de la UEFA.

Conforme se vayan conociendo las extracciones de las bolas iremos actualizando la composición definitiva de los 8 grupos en esta misma noticia:

Resultado del Sorteo de Grupos Mundial Rusia 2018
Grupo AGrupo BGrupo CGrupo DGrupo EGrupo FGrupo GGrupo H
RusiaPortugalFranciaArgentinaBrasilAlemaniaBélgicaPolonia
Arabia SaudíEspañaAustraliaIslandiaSuizaMéxicoPanamáSenegal
EgiptoMarruecosPerúCroaciaCosta RicaSueciaTúnezColombia
UruguayIránDinamarcaNigeriaSerbiaCorea del SurInglaterraJapón

El Mundial de Rusia 2018 se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

España debutará el viernes 15 de junio a las 20:00 horas contra Portugal en Sochi; jugará su segundo partido el miércoles 20 de junio a las 20:00 horas contra Irán en Kazan y el tercer partido será contra Marruecos el lunes 25 de junio a las 20:00 horas en Kaliningrado.

Esperemos que los nuestros, nuestra Roja, se traigan nuestra segunda Copa del Mundo el 15 de julio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =