‘100 motivos para ser del Betis’, nuevo libro sobre el Real Betis Balompié

Libro 100 motivos para ser del Betis

Imagen del Libro ‘100 motivos para ser del Betis’ de Daniel Gil Pérez

El Betis ha presentado el libro 100 motivos para ser del Betis, escrito por Daniel Gil. de Ediciones Lectio.

Es una obra en la que el autor, a lo largo de 100 episodios, repasa la historia del Betis y ahonda en el fervor de sus aficionados a partir de sus recuerdos, anécdotas, personajes, títulos, victorias, derrotas y, sobre todo, muchas emociones. El sentimiento bético se verá reflejado en todos y cada uno de estos relatos.

El propio autor definía el sentido del libro: “Para ser del Betis no hay cien motivos, hay mil, un millón. Y con uno sólo bastaría para ver la luz, abrazar la fe verdadera y disfrutar de sentimiento tan profundo, auténtico y peculiar. Muchos béticos se pueden sentir representados por mi manera de entender el beticismo. La afición del Betis va mucho más allá de las coyunturas deportivas y los resultados”.

En la presentación del libro intervinieron el ex jugador y segundo entrenador del Real Betis Balompié, Eduardo Anzarda, y los periodistas Nacho Vento y Manolo Rodríguez.

Eduardo Anzarda exponía como el beticismo entro en su vida: ” El Betis te atrapa por la pasión, la fe, y el apoyo diario, por ver los niños con ese fervor por los colores. La pasión del Betis te mueve la sangre y penetra en el corazón, es el contagio que pasa de padres a hijos. El Betis siempre renació de los momentos tristes y se blindó el corazón. Por más que pasen los años, la historia y los jugadores, el beticismo se lleva en el corazón y es difícil de resolver en pocas palabras. Esta sangre recorre toda España, es un equipo que despierta respeto en todos los campos. Siempre lo hablo con amigos, el Betis cae bien en todos los sitios, siendo reconocido por todos los aficionados”.

Ahora puedes disfrutar del Betis con una buena lectura futbolera!

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    quince + cuatro =