“Messi”, la primera biografía autorizada del jugador argentino del F.C. Barcelona

biografia de Messi de guillem balague

Imagen de la portada del Libro ‘Messi’ biografía autorizada escrito por Guillem Balagué

Se ha presentado el libro ‘Messi’, primera biografía autorizada del jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, escrito por Guillem Balagué, periodista y escritor catalán residente en Londres, narra la carrera del jugador argentino desde sus orígenes en Rosario hasta su llegada a la cima del fútbol mundial en Barcelona.
Se trata ahora de las ediciones en catalán y castellano que siguen a la versión en inglés, que se puso a la venta el pasado mes de diciembre.

Es el primer relato autorizado de la vida de Leo Messi, con casi 600 páginas de la editorial Columna (en catalán) y Cúpula, del grupo Planeta (en castellano), en donde se repasa y analiza las claves del éxito de la estrella azulgrana, accediendo al círculo íntimo del jugador y con testigos que han seguido de cerca su trayectoria.

El epílogo está escrito por el ex presidente Sandro Rosell, el prólogo  por el seleccionador argentino Alejandro Sabella y se recogen testimonios de sus compañeros Xavi, Cesc, Iniesta, Piqué o Macherano así como de Pep Guardiola.

El acto de presentación del libro contó con la presencia de Xavi Llorens, que fue el primer entrenador que tuvo Leo Messi en el FC Barcelona. Llorens recordó su primer momento con Messi: “Un chico muy tímido y reservado que fue a cambiarse en un rincón y al que todos los compañeros no paraban de preguntarle de dónde venía y de qué jugaba”. Un chico que en el campo se transformaba en un futbolista excepcional “y sólo tocar el primer balón ya te dabas cuenta de la extraordinaria calidad que tenía”.

El 11 de noviembre de 2014 surge una polémica sobre unas supuestas faltas de respeto de Cristiano Ronaldo a Messi que se recogen en el libro.  El delantero del Real Madrid ha desmentido lo que se manifiesta en el libro y pretende tomar medidas legales.

Si te gusta Messi, compra su biografía u otros libros ahora mismo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =