Resultados del sorteo de la Fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20

La UEFA celebra, el jueves 29 de agosto, el sorteo correspondiente a la Fase de Grupos de la Champions League 2019-2020. El acto se celebra en la ciudad de Mónaco, en el Foro Grimaldi. Se podrá seguir por televisión u online, te proponemos que te enteres en nuestra sección Fútbol en TV.

En el sorteo participan 32 clubes, de los cuales 26, se habían clasificado de forma automática y el resto han accedido vía los play-off.

Este año tenemos 4 representantes españoles que son: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF.

El primer bombo incluye a los campeones de Champions League, Europa League y de las 6 mejores ligas europeas. El Liverpool FC como vigente campeón, el Chelsea como campeón de la Europa League, el FC Barcelona como campeón de La Liga, el Bayern Munich (Alemania), el Manchester City(Inglaterra), la Juventus (Italia), el PSG (Francia) y el Zenit Saint-Petersburgo (Rusia).

El resto de bombos se forman por orden según el coeficiente del ranking de clubes y quedan compuestos así:

El segundo bombo formado por Real Madrid y Atlético Madrid en representación de España; Borussia Dortmund (Alemania), SSC Nápoles (Italia), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Tottenham Hotspur (Inglaterra), Ajax (Países Bajos) y SL Benfica (Portugal).

En el tercer bombo estará el Valencia CF como representante español y le acompañarán: Olympique Lyon (Francia), Bayer Leverkusen (Alemania), Red Bull Salzburgo (Austria), Olympiacos (Grecia), Brujas (Bélgica), Inter Milan (Italia) y Dinamo Zagreb (Croacia).

En el cuarto bombo se encuentran encuadrados los siguientes equipos: Lokomotiv Moscú (Rusia), Genk (Bélgica), Galatasaray (Turquía), Red Bull Leipzig (Alemania), Slavia Praga (República Checa), Estrella Roja (Serbia), Atalanta BC (Italia) y LOSC Lille (Francia).

El sorteo se condiciona en que no pueden coincidir en el mismo grupo dos equipos del mismo país y tampoco pueden coincidir equipos rusos y ucranianos. La Final de la Champions League 2019-2020 se celebrará el 30 de Mayo, en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul (Turquía),. Esperemos que alguno o más de nuestros representantes disputen la final y que sea nuevamente una fiesta para nuestro fútbol!

Aquí actualizaremos la información que vaya deparando el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League y la composición de los grupos:

GRUPO A:

GRUPO B:

  • Bayern Munich
  • Tottenham Hotspur
  • Olympiacos
  • Estrella Roja

GRUPO C:

  • Manchester City
  • Shakhtar Donetsk
  • Dinamo Zagreb
  • Atalanta BC

GRUPO D:

GRUPO E:

  • Liverpool FC
  • SSC Nápoles
  • Red Bull Salzburgo
  • Genk

GRUPO F:

GRUPO G:

  • Zenit Saint-Petersburgo
  • SL Benfica
  • Olympique Lyon
  • Red Bull Leipzig

GRUPO H:

Los partidos de la fase de grupos se repartirán durante seis jornadas cuyos partidos se disputarán martes y miércoles en 2 horarios, 18:55 y 21:00 horas:
17 – 18 de septiembre: primera jornada
1 – 2 de octubre: segunda jornada
22 – 23 de octubre: tercera jornada
5 – 6 de noviembre: cuarta jornada
26 – 27 de noviembre: quinta jornada
10 – 11 de diciembre: sexta jornada

Los mejores 2 equipos en los 8 grupos estarán en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, que comenzará el lunes 16 de diciembre a las 12:00 en Nyon. Los ocho equipos que acaben su grupo en tercera posición pasarán al sorteo de los dieciseisavos de la UEFA Europa League, que comenzará a las 13:00 del mismo día.

En la gala se han premiado a los mejores futbolistas de la pasada edición de la Champions League. Los porteros nominados son: Alisson Becker (Liverpool) que ha ganado el trofeo; Hugo Lloris (Tottenham) y Ter Stegen (FC Barcelona). En la defensa Trent Alexander-Arnold (Liverpool); Matthijs de Ligt (Ajax, fichado por la Juve) y Virgil van Dijk (Liverpool) que ha sido galardonado. Los centrocampistas nominados son: Frenkie de Jong (Ajax) el ahora jugador del FC Barcelona ha ganado el trofeo; Christian Eriksen (Tottenham Hotspur) y Jordan Henderson (Liverpool). Los delanteros nominados son Sadio Mané del Liverpool; Leo Messi por el FC Barcelona que ha sido elegido mejor delantero y Cristiano Ronaldo por Juventus FC.

Las nominadas a Jugadora del Año son: Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Amandine Henry todas jugadoras del campeón Olympique Lyon, siendo la mejor jugadora la inglesa Lucy Bronze. Los nominados a Jugador del Año en la Champions League son: Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus FC) y Virgil van Dijk (Liverpool) que ha resultado ganador.

¿Qué os parece el Sorteo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 9 =